Recensiones

Recensión de Salman Khan, La escuela del mundo
María Rosa Espot
Recensión de Salman Khan, La escuela del mundo, Ariel, Barcelona, 2019, 246 pp. Publicada en Estudios sobre Educación, nº 40, 2021, pp. 219-221
Recensión de Juan Irarrázabal Armendáriz, La escuela y los padres en la filosofía de la educación de John Dewey
María Rosa Espot
Recensión de Juan Irarrázabal Armendáriz, La escuela y los padres en la filosofía de la educación de John Dewey, Ediciones Universidad de Navarra, S.A., Pamplona, 2018, 283 pp. Publicada en Temps d'Educació, 57, pp. 329-331, (2019), Universitat de Barcelona
Sobre les crítiques radicals a la pedagogia actual
Maria Rosa Espot
Ricardo Moreno Castillo, La conjura de los ignorantes. De cómo los pedagogos han destruido la enseñanza, Pasos Perdidos, 2016, 198 pàgs. Pròleg d'Arcadi Espada Enric Prats, Teorizando en educación: entre erudición, poesía y opinionitis. Barcelona, Editorial UOC, 2015, 173 pàgs. Publicat a Temps d’Educació, 52, pp. 299-201 (2017), Universitat de Barcelona
Recensión de Tony Little, Cómo educar con inteligencia
María Rosa Espot
Recensión de Tony Little, Cómo educar con inteligencia, Rialp, Madrid, 2016, 192 pp. Publicada en Estudios sobre Educación, nº 32, 2017, pp. 228-230
Recensión de Joan Teixidó Saballs, La acogida al profesorado de nueva incorporación
María Rosa Espot
Recensión de Joan Teixidó Saballs, La acogida al profesorado de nueva incorporación, Graó, Barcelona, 2009, 198 pp. Publicada en Estudios sobre Educación, nº 18, 2010, pp. 309-312
Recensión de José Antonio Marina, La recuperación de la autoridad. Crítica de la educación permisiva y de la educación autoritaria
María Rosa Espot
Recensión de José Antonio Marina, La recuperación de la autoridad. Crítica de la educación permisiva y de la educación autoritaria, Versátil, Barcelona, 2009, 189 pp. Publicada en Estudios sobre Educación, nº 17, 2009, pp. 212-214